Reseña de Zafiro, Kerstin Gier

Encuadernación: Tapadura con sobre cubierta
Precio: 17,95
Publicación:  11 Octubre de 2010
ISBM: 9788484416944

ATENCIÓN TANTO LA SINOPSIS COMO LA OPINIÓN CONTIENEN SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Sinopsis:

Todo había empezado con aquel beso... Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd... Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca...Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo….

Opinión:

La vida de Gwen sigue dando vueltas, literalmente, porque cuando Gideon (Sí, el Gran Señor Sabelotodo) la besa en un confesionario en el siglo XX entre su corazón y su cabeza ni se entera de que ha vuelto al presente hasta que una gárgola fantasma, perdón, hasta que un daimon con forma de gárgola aparece volando a la altura de su cara (y la de Gideon ya que estamos) recordándole lo indecoroso que es meterse mano en la casa de Dios. Tras tratar de fingir que no puede ver al pobre daimon, Gwen acaba cediendo y aceptando la compañía del daimon Xemerius. La verdad es que es una gran inversión: Las ocurrencias de Xemerius son casi más locas que la de Gwen.

Solucionado esto, no pasan unas páginas sin novedades en la vida de la protagonista. Por una parte su prima Charlotte/Princesadehielo acompañada del profesor Morritos tratan de que Gwen aprenda a bailar el minué y otros bailes franceses del siglo de Maria Antoneta, porque tiene que asistir a una fiesta del Conde de Sain Germain con Gideon. Por otra parte, todos los miembros de la Logia, exceptuando quizás a George, desconfían de ella y se muestran recelosos en su presencia ya que piensan que les traicionará en cualquier momento.

Y luego está Gideon... en serio este hombre no es bipolar, ES MULTIPOLAR.
Unas veces es adorable, otras no pero al menos tiene ese puntito sarcástico que bueno... pero cuando pasa al modo "lo se todo y tú no me importas" me dan ganas de mandarle al pasado sin vuelta al presente. Pero tengo que decir que cada vez le voy queriendo un poco más (solo un poco).

La segunda parte me ha gustado tanto como Rubí, principalmente por que son muy similares. La historia comienza en el momento exacto en el que acabó el primer libro, el ritmo es el mismo y los personajes menos dos o tres son los mismos (aunque se conoce mejor a los ya existentes). Puedo decir que me gustó un poco más ya que los viajes en el tiempo son más frecuentes, las ironías de Xemerius me sacaron alguna carcajada, y la "Prima Sofá", en fin :)  Eso sí, en Zafiro se resuelve algún que otro misterio y... aparecen 100 más, cuando crees que algo ya esta claro, ocurre otra cosa que le da la vuelta y como se acaba el libro te quedas con cara de idiota pensando ¿por qué?, o al menos eso me pasó a mí.

Zafiro es un libro, que engancha obligándote psicológicamente a leerte Esmeralda, la última parte de la saga y que yo me pienso leer cuando pueda, soy incapaz de resistirme a la vida de la loca de Gwen y a ese final tan abierto.

4,5 (Casi Perfecto)

Kerstin Gier:
Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.
Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). En el 2005 fue Premiada con el DeLIA (mejor novela de amor en lengua alemana). Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.

Reseña de Rubí: AQUÍ