Reseña de Aguas Oscuras, Claudia Gray

Título original: Fateful
Autor/a:Claudia Gray
Editorial: Montena (Ellas)
Precio: 16,95
Publicación:Enero de 2012

Sinopsis:

Tess Davies tiene 18 años y desde hace ya tiempo, sirve en casa del Vizconde Lisle, de cuya hija es doncella. Ambiciosa, abriga un sueño imposible para alguien como ella: independizarse, empezar desde cero. Ahora, el viaje que emprende con sus señores le ofrece la ocasión que esperaba, está a punto de embarcar rumbo a América en el Titanic. «Esta es la mejor oportunidad que tendré jamás para empezar una nueva vida. Puede que la única.»

Opinión:

Tess decide que tras años sirviendo a los Lisle el viaje que emprende con ellos hacia el Nuevo Mundo será la última vez que esté con ellos. Pero Tess viaja en el Titanic, el barco más moderno y resistente que se halla inventado... (cuyo final sabemos todos), y eso no es todo en el barco viaja también uno de los líderes de una secta de hombres lobo, que intenta convencer a Alec, el otro protagonista, de que se una a ellos ya que su padre es millonario.

Tess, cambia en esta viaje su papel de criada donde cada día es igual que el anterior por persecuciones, amenazas, robos y supuestos robos. Ella está acompañada de Alec, un joven hombre lobo que tiene grandes demonios internos y se culpa de haber matado a una amiga suya, para todos lo que hayáis  leído la saga Medianoche de esta misma autora reconcomeréis la misma linea de romance que empieza con un amor a primera vista y en el que todo sucede muy rápido.

Sin embargo lo que más me ha gustado de libro han sido los personaf¡jes secundarios como la familia Lisle, llena de secretos (es impresionante de lo que se entera el servicio de una de esas familias adineradas) donde NADA es lo que parece. Por otra parte están sus compañeras de camarote: una chica que de Libia, Miriam, que en un principio no encaja mucho con Tess pero que finalmente será su gran amiga y dos ancianas suecas que no hablan en todo el libro (bueno entre ellas si) y a las que acabé teniendo cariño.
 Lo peor del libro es no el final de este, sino el del Titanic, que aunque le reconozco el mérito a Claudia Gray por como está narrado desde la primera persona de la protagonista, es muy triste pensar y saber la cantidad de personas que murieron en las trágica noche del 14 de Abril de 1912.
  Yo tenía muchas ganas de leer este libro por dos razones: la primera era que la acción se desarrollaba en el Titanic que se hundió el mismo día en el que yo nací (muchos años antes claro) y me resultaba bastante atrayente. La segunda razón era que el libro mezclaba el Titanic con hombres lobo una combinación intrigante para mí, que recomiendo, el libro no se me hizo lento en ningún momento sino al contrario.

Claudia Gray:

Claudia Gray es el pseudónimo de la escritora neoyorquina Amy Vincent, nacida el 12 de junio de 1970 en Nueva York. No escogió un pseudónimo porque su verdadero nombre no le resultará agradable, ni porque siempre hubiera soñado llamarse así, ni tan solo porque se esté escondiendo de los restos de una banda internacional de contrabando de diamantes que rompió en 2003 (la INTERPOL se ha ocupado de ellos) Según menciona en su web personal. En realidad, cogió un pseudónimo sin ninguna razón, no obstante, eligió Claudia porque mientras intentaba pensar en un nombre, tenía "Claudius" en el reproductor de DVD.

(3/5)